miércoles, 1 de abril de 2015

Top 10 Mejores Discos de Metal 2014


En este artículo seleccionamos nuestro propio Top 10, repasamos los discos que más nos gustaron en el 2014, los que acabaron siendo los más escuchados en nuestro día a día. A día de hoy seguimos escuchándolos a menudo, sin ellos estaríamos perdidos.


Sabaton – Heroes
Grandísimo disco, canciones con gancho y trasfondo guerrero hacen de él una máquina imparable que no puedes dejar de escuchar. Su directo es una gran fiesta, como pudimos comprobar a su paso por Valencia en la Sala Republicca.

Alestorm - Sunset on the Golden Age
En su disco anterior dejaron el listón por las nubes, pero aún así, estos piratas han conseguido superarse. Brillante. Vienen a robarnos nuestra bebida, bueno, si es a cambio de canciones como estas yo les pago la siguiente ronda incluso! Los vimos en 2013 en la Sala Rock City, pura diversión, no nos los perderemos en el Leyendas del Rock 2015 con este discazo bajo el brazo.

Arch Enemy - War Eternal
A todos nos pilló por sorpresa el repentino cambio de cantante, pero pronto vimos que Alissa vino a dar un soplo de aire fresco al grupo y se sacaron de la manga este disco a la altura de los mejores. Si no quieres cambiar de disco en tu reproductor, es que es muy bueno. En directo vimos que están en plena forma, de lo mejor del Leyendas del Rock 2014.

Delain - The Human Contradiction
Tenemos que reconocer que este disco nos ha cautivado. Canciones elaboradas y pegadizas, una exquisita voz combinada con una excelente base musical, un disco lleno de matices, hacen de él uno de los mejores. Por suerte, además pudimos disfrutarlo en directo en el Leyendas del Rock 2014, donde tuvieron una actuación sobresaliente.

Insomnium - Shadows of the Dying Sun
Este disco es magistral. Una obra que te transporta a lugares conocidos y otros por conocer. Escuchándolo ahora es como si llevara toda la vida haciéndolo. Grande.

H.E.A.T. - Tearing Down the Walls
Descubrimos este grupo a raíz de su confirmación en el festival Leyendas del Rock 2014 y a los buenos comentarios que estaba recibiendo por parte de la gente que ya los conocía. Sencillamente, gracias. Excelentes tanto en estudio, como en directo, con una actitud digna de admirar. Este disco se queda entre lo mejor del año sin lugar a dudas y el concierto, también.

Accept - Blind Rage
Nos gusta de principio a fin. Un disco con garra y fuerza, una apisonadora capaz de tumbar a un toro, de frente.

Kissin' Dynamite - Megalomania
He aquí un disco del cual se te pegan las canciones como un chicle al zapato, uno de esos que te levanta el ánimo sea cual sea el momento. Si se acaba el disco no te queda otra opción, le vuelves a dar al play. Cuerpo y mente lo piden.

Amaranthe - Massive Addictive
Gran mezcla la que nos ofrecen en este disco, combinando diversas voces que enriquecen el resultado final y con elementos electrónicos que resultan de gran ayuda para alterar nuestro estado. Una gran adicción, con un sonido muy potente a la vez que actual.

Anette Olzon - Shine
Siempre que hemos necesitado un poco de calma hemos recurrido a este disco, el cual transmite paz y tranquilidad a raudales y con cada escucha se hace más y más adictivo, hasta llegar a necesitar una dosis de él cada cierto tiempo. Si, lo necesitamos aquí.
Este año dio mucho de sí en cuanto a discos de gran calidad, esta lista queda como una pequeña muestra de todo lo que nos gustó y mucho. ¿Cuáles son tus favoritos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, no hace falta registrarse...