lunes, 16 de marzo de 2015

Crónica Alquimia de Alberto Rionda en la Sala Rock City (Valencia) + fotos

Cartel: Alquimia de Alberto Rionda
Gira: Alquimia de Vida 2015
Lugar: Sala Rock City (Valencia, España)
Fecha: 13 de Marzo de 2015




A las 22.00 abría sus puertas la Sala Rock City, para acoger la primera actuación de Alquimia en Valencia. La asistencia no fue muy numerosa ya que el fútbol, las Fallas y quizás, un viernes trece se confabulaban para que así fuera.









A las 22.30 con la intro "Mutur Liber" aparecían en escena este quinteto, en un escenario sin ningún tipo de telón, así pues no había ni portada, ni logo del grupo. Arrancan con la atronadora "Lobo y Arca" para seguir con el temazo "Dama Oscura". La gente se vuelca en cada tema, coreándolos. Llega el momento de volver al pasado con la impecable interpretación de "El Ángel Caído" de Avalanch.




Israel Ramos, aparte de demostrar su gran capacidad vocal, mostró una gran complicidad con la audiencia, animándola a corear, incluso "chivando" parte de la letra, sin parar de moverse, mostrando felicidad y entusiasmo sobre las tablas.






















Llega un pequeño parón, dos sillas sobre el escenario. ¿Qué traman Alberto Rionda e Israel Ramos?, ¿un monólogo o un acústico? Se decantan por lo último. Dos temas, "El Príncipe feliz" y "Cambaral", demostrando ambos músicos su compenetración y versatilidad pasando de las melodías veloces a unos temas acústicos más tranquilos.



Se vuelven a suceder temas de su disco homónimo, como "La Divina Providencia", "La Cuna de Arce", "Aliento" y la balada "Claro de Luna". A continuación un regalo para nuestros sentidos, el clásico "Pelayo" de Avalanch. Rubén Lanuza y Leo Duarte demuestran su técnica sobre el escenario. El grupo no estuvo exento de algún que otro problema técnico de sonido en ciertos momentos.



De nuevo un parón. Esta vez, Chez García y Alberto Rionda se quedan solos interpretando "Santa Bábara" y "Cabala XII". Podemos apreciar la gran complicidad entre guitarra y teclados. Alberto Rionda, que ha rescatado su antigua guitarra Ibanez blanca, transmitía seguridad sobre las tablas, expresándose como un maestro de la guitarra, pletórico. Chez García mostró su profesionalidad y dominio en el teclado, en muchos temas de Alquimia la orquestación es protagonista. También vimos a Chez tocar el keytar en varios temas, con el que podía acercarse a la primera linea del escenario y estar más cerca del público a la vez que exhibía su dominio a los teclados.






Van cayendo los últimos temas "Xana", "Torquemada", que hizo enloquecer a los allí presentes,"La Morada del Alquimista" , esa canción que nos recuerda tanto a Blind Guardian en ciertos pasajes. Y para finalizar, la brutal "Sacrificio"


Se quedaron en el tintero "Lagunas de Sal", "La Penitencia del Noble" y la versión que grabaron de "La Llama Eterna". También esperábamos algún tema nuevo, ya que anunciaron en sus redes sociales que se encontraban grabando nuevos temas para su segundo trabajo.



Tras dos horas de concierto estos cinco alquimistas cumplen su cometido, transformar la oscura noche en brillantes melodías.

Al finalizar el concierto, todos los miembros de Alquimia tuvieron un gran gesto cercano con su público al bajar a hablar con los fans, hacerse fotos y firmar cuanto quisieran.

Directo al pulmón!


Texto: Alice On
Fotografías: Javi Metalung


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, no hace falta registrarse...